10/6/07

Pascualina con masa casera.

Ingredientes
Para el relleno



2 tazas de espinacas o acelga sacándole las nervaduras, lavadas y procesadas (crudas), verás que rico es su sabor, ya que la verdura no pierde propiedades
6 huevos
1 cebolla y medio pimiento procesados (cocinar en micro al máximo 8 minutos, dar vuelta a la mitad de cocción), en este caso, no es necesario usar aceite ni ninguna materia grasa, es ideal para dietas bajas calorias)
1/2 litro de salsa blanca (podes cocinar la salsa blanca en microondas, 8 minutos al máximo al 100%, revolviéndola cada 2 minutos)
3 cucharadas de queso rallado
sal. pimienta. nuez moscada a gusto.
Procedimiento:
Una vez cocida la cebolla y pimiento, se le agrega la salsa blanca, el queso rallado y la verdura picada (puede ser a cuchillo o en procesadora sin moler ni licuar)
Rectificar el condimento si es necesario.



Ingredientes Para la masa:
1 taza de agua
1/2 taza de aceite (usarás la misma taza para medir)
1 cucharada de sal fina
1 cucharada de orégano molido
harina común cantidad necesaria hasta lograr una masa consistente, y lisa.


Preparación
Masa:
Mezclar todos los ingredientes en un bol, luego se le agrega harina, mientras se revuelve. La cantidad de harina será hasta que logres una masa que se despega de tus manos y de la mesada. Una vez lograda la textura deseada, dejas reposar por espacio de media hora en la heladera, habiéndola cubierto con un film o en un recipiente hermético.



  • Retiras de la heladera. Amasas un momento hasta alisarla.
  • Estiras la masa con la ayuda de un palo para amasar (bolillo), habiendo enharinado previamente tu mesada.

  • En caso que notes que la masa se rompe con facilidad, es porque necesita algo más de harina

  • Divides la masa en dos partes
  • Con una parte de la masa, forras un molde adecuado para tartas y que puedas llevar al microondas (puedes usar esta receta para tu cocina convencional)


  • Viertes la preparación, distribuyéndola de modo parejo.



  • Con una cuchara, harás unos "niditos" donde colocarás tantos huevos como porciones o comenzales habrá en tu mesa( en este caso puse 6)- Van huevos crudos. Los que se cocinarán juntamente con la masa.

  • Cubres con el resto de masa y pintas con huevo batido
  • Llevas al microondas en función aireada 18' (el que debes pre calentarlo a una temperatura de 200º).
  • Puedes usar la función crisp 12' - En un microondas más simple usarás la función hornear al 60% por espacio de 15 minutos. Dejar reposar 5' antes de servir.
  • Aclaración: los tiempos son aproximados. Lo ideal es que uses menos del que yo te indico, si es necesario agregarás más hasta lograr la cocción deseada.

Esta masa es adecuada para hacer "galletitas" para acompañar quesos. (en ese caso debes estirar la masa, cortar las galletitas con un corta pasta y pincharlas con la ayuda de un tenedor) hornear a temperatura alta.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me acabo de comprar un micro con grill y encontre tu blog... muchas gracias super faciles, super ricas, perfectamente explicadas... no sabes cuanto me estas ayudando. Solo una pregunta, a veces pones horno CRISPY q es eso? hace las veces de dorador? no se como medir los tiempos en ese caso... como siempre mil gracias!!!
SYLVIA

Unknown dijo...

Gracias por os consejos para la cocción de masa en microondas!
Saludos Iván

elioplata dijo...

Buenas tardes tengo un moco ondas prof. Arma cerámica de 38lt. Ice la tarta espectacular sabor, suavidad, se quita. Muy rica. La ice de Zapallitos, con zanahoria baby, choclo. Que si crema García, y queso parmesano un toque de oliva. Saludos Rober